IEA  »  Admisiones   »   Residentes

Residentes

En el IEA Litoral existen dos tipos decategorías de investigadores residentes individuales:
* Investigadores residentes seniors, quienes acrediten 10 años continuos de investigación luego de la fecha de obtención de su doctorado o 5 años desde la fecha de finalización de su post-doc. No pueden ser considerados investigadores residentes seniors quienes pertenezcan a una disciplina científica y no cuenten con el título de doctor o que no demuestren tener dedicación a la investigación mediante proyectos de investigación financiados por instituciones acreditada en el sector. Dentro de esta categoria existen además los investigadores residentes de final de carrera, para quienes cuenten con el beneficio jubilatorio a la época de la residencia; investigadores residentes que desarrollen en el IEA Litoral su año sabático en sus instituciones académicas de proveniencia.
* Investigadores residentes juniors, quienes hayan cumplido más entre 5 y 10 años desde la defensa de su tesis de doctorado y no más de 5 años de finalizado su postdoctorado y no cuenten con más de 45 años de edad.

Además de los  residentes individuales, el IEA Litoral recibe todos los años grupos de investigación por estadías cortas.