OBJETIVOS

OBJETIVOS

Impulsar y desarrollar la visibilización y posicionamiento internacional y global de Santa Fe Ciudad y su región, y de la UNL.

Fortalecer el perfil de nodo de producción de innovación científicotecnológica de la ciudad de Santa Fe y su región.

Producir conocimientos que contribuyan al desarrollo sustentable y el continuo mejoramiento de las condiciones sociales e institucionales de vida de las personas que habitan la ciudad de Santa Fe y la región Litoral.

Efectuar aportes significativos para el Estado, las instituciones republicanas y democráticas y las políticas públicas, y el desarrollo integral de la Ciudad, la Provincia y la Región.

Plasmar el profundo compromiso con la producción de conocimientos que contribuyan al desarrollo sustentable y el continuo mejoramiento de las condiciones sociales e institucionales de vida de las personas que habitan la ciudad de Santa Fe y la región Litoral. Por esta razón las investigaciones que aloja constituyen un potencial aporte para el Estado, las instituciones republicanas y democráticas y las políticas públicas, y más ampliamente, para el desarrollo integral de la Ciudad, la Provincia y la Región.

Producir una interfase que permita vincular las necesidades y preocupaciones locales y regionales con los problemas y cuestiones globales.

CONFORMAR UNA COMUNIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL

Acoger proyectos de investigadores que aborden problemas de vanguardia y de ruptura; de altísimo impacto socio económico y cultural; sumamente ambiciosos;ideas visionarias; proyectos innovadores.

Procurar una difusión amplia de sus resultados.

Contribuir a generar agenda de investigación.

Anticipar en la mayor medida posible los problemas de investigación del futuro, sus líneas de desarrollo teórico, sus aplicaciones prácticas y sus problemas y riesgos.

Generar una permanente sinergia entre los investigadores locales y sus equipos y los residentes del IEA Litoral.

Crear y mantener las instancias regulares de diálogo e intercambios entre los miembros de la comunidad del IEA y la comunidad de Santa Fe, de instituciones, empresas e investigadores locales.

Llevar adelante investigaciones interdisciplinares y transdisiplinares en todos los campos de las ciencias y las artes.

Establecer un ambiente para la cooperación de mediano y largo plazo entre las facultades de la UNL y los centros e institutos de investigación de la UNL, generando posibilidades de interacción con los investigadores residentes de diferentes áreas disciplinares que desarrollan proyectos de vocación interdisciplinar.

Promover nuevos grupos y líneas de investigación.

Constituir un espacio de formación de recursos humanos de calidad, para la investigación en la gran área y en las líneas de investigación identificadas.

Participar de las redes internacionales que agrupan los institutos de Estudios Avanzados, en particular la Red UBIAS (University Based Instituts for Advances Studies).