Postulaciones

En sus postulaciones los candidatos deberán proponer un problema de investigación; explicar cuál es el abordaje interdisciplinar que propone; el/los estado/s del arte en el/los cual se inserta la investigación; las posibilidades de interacción con investigadores o instituciones locales durante la investigación; las razones que motivaron la selección del IEA Litoral para presentar una candidatura; los resultados; los impactos locales y regionales significativos a los que puede contribuir.
La postulación deberá ir acompañada de una serie de documentos que integran la candidatura: dos cartas de recomendación (obligatorio para los investigadores residentes juniors y opcional para el resto de las categorías); tres artículos publicados o libros (deberá explicarse en cada caso cuál ha sido el criterio seguido para la selección) en español, inglés, francés, portugués o italiano; un abstractde cada artículo o del libro; una copia certificada del título de doctor o de post-doc; un cv; una breve biografía.
Solo se considerarán las candidaturas que a la fecha y hora de cierre del plazo establecido para la presentación de postulaciones se encuentren absolutamente completas.
La propuesta debe insertarse en el temas/problemas anuales que el IEA o en su caso si se trata de una investigación “Libre”.
Una cuota del 80 % de los investigadores residentes serán elegidos teniendo en cuenta el tema/problema prioritario. El restante 20 % de los investigadores residentes serán seleccionados en “temas libres”.