IEA  »  El Instituto   »   Organización

Organización

 

El IEA Litoral es un instituto de estudios avanzados university based, por ello la conducción académica del IEA corresponde funcionalmente a la UNL.
El gobierno del IEA Litoral estará constituido por un/a Director/a Científico, un Secretario/a general, un Consejo de Dirección y dos consejos: científico y social.

El Consejo Económico y Social está integrado por un representante por las instituciones públicas fundadoras del IEA Litoral y por instituciones sociales de la ciudad y la región, así como por actores de la economía local y regional.

Entre sus funciones está intervenir en el proceso de fijación de los temas prioritarios anuales del IEA Litoral; participar activamente de las manifestaciones de la vida científica e institucional del IEA Litoral; participar de la Asociación de Amigos del IEA Litoral; asesorar al Director Científico respecto de la orientación social y económica del IEA Litoral.

En tanto, el Consejo Científico estará integrado por siete académicos e intelectuales de reconocida trayectoria, independientes de las instituciones fundadoras. Para su selección se privilegiará la experiencia en el campo de los Institutos de estudios avanzados.

AUTORIDADES

Abog. Magalí Ailén Senn

Staff IEA del Litoral Unidad de convenios internacionales, redes y…

Abog. Pedro Sánchez Izquierdo

Profesor titular de Derecho Ambiental, miembro de grupos de investigación…

Dr. Gonzalo Sozzo

Director Científico Fue residente del Institut de Etudes Avancees de…

ALIANZAS INSTITUCIONALES

Alianza fundacional UNL-Gobierno de la Ciudad

Es el emergente de una alianza institucional de base entre la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que se refleja en (a.1.) su constante preocupación por abordar los problemas  que a la vez que  globales, poseen  un fuerte impacto local y regional y (a.2.) por su preocupación por la mejora de las condiciones de vida  en el ámbito local y regional y  por  contribuir a la planificación  del desarrollo de mediano y largo plazo a nivel local y regional.

La creación del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral constituye una acción de alto impacto decidida con convicción y fuerte voluntad política institucional, que permitirá lograr el objetivo de una mayor visibilidad y proyección internacional de la Universidad Nacional del Litoral y la Ciudad de Santa Fe y su región.