IEA  »  Admisiones

ESTADÍAS EN EL IEALITORAL

El IEA Litoral abre convocatorias al mundo ofreciendo el financiamiento para la estadía de los investigadores en Santa Fe, a través de un riguroso proceso de selección basado en la opinión de pares evaluadores externos y en el principio de excelencia.
El IEA LITORAL convocará anaualmente a la presentación de candidaturas  para residentes seniors, juniors y grupos de investigación. La primer convocatoria será para residir en 2020 y abrirá en abril/mayo de 2019
La selección de los investigadores residentes se realiza en torno a núcleos temáticos anuales establecidos por el IEA Litoral, que deberán estar orientados a las necesidades locales y ser altamente sensibles a la agenda local y regional conectadas a las problemáticas y cuestiones globales.
Los investigadores residentes pueden provenir no solo de universidades extranjeras sino también de la UNL y de otras universidades de la Argentina; y pueden ser residentes individuales o grupos de investigación.
Los periodos de estadía se dividen en estadías de corta duración (desde dos semanas hasta tres meses), previstas normalmente para los grupos de investigadores residentes y estadías de larga duración, que van de tres a nueve meses, generalmente empleadas para los investigadores residentes individuales.
Existe una apertura a todas las disciplinas y a diferentes perfiles de investigadores residentes, bajo la condición de que el proyecto de investigación que se propone y en su caso la composición del grupo de investigación, responda fuertemente a la vocación por generar un diálogo disciplinar.
Existe una preferencia por el diálogo de investigadores de América Latina y el diálogo sur-sur.
Anexo II (CRITERIOS Y PROCESOS DE SELECCIÓN DE RESIDENTES)